Nuevo radar móvil en Málaga

21 de octubre de 2010 | Por Nolovendas | Archivado en:Radares,Límites Velocidad.

Un nuevo radar móvil recorrerá la capital para vigilar más de cerca las posibles infracciones y reducir la siniestralidad. Es la primera vez que la Policía Local pone a disposición de los distritos un vehículo que se irá desplazando por toda la ciudad en función de los datos sobre accidentes y de la existencia de un mayor número de puntos conflictivos. Un acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Málaga y la Dirección General de Tráfico ha permitido a la Policía Local disponer de dos nuevos vehículos, uno de ellos destinado fundamentalmente a los controles de alcoholemia, para mejorar la seguridad vial.

El radar comenzó a funcionar hace un mes y se centrará en los distritos más conflictivos en materia de tráfico. Así lo anunció ayer el intendente de la Policía Judicial de la Policía Local de Málaga, Ignacio Lavado, que aseguró que su distribución dependerá de la demanda que se haga desde las juntas de distrito, aunque reconoció que hará un especial hincapié en Carretera de Cádiz y Palma-Palmilla por ser dos zonas muy pobladas y con una alta siniestralidad.

Sobre todo, será en las cercanías de los colegios donde el nuevo radar con el que cuenta la Policía Local está incidiendo más para controlar que no se sobrepase el límite de velocidad fijado en 30 kilómetros por hora. Es precisamente en los centros escolares donde los propios vecinos del distrito de Palma-Palmilla, mediante el plan comunitario Proyecto Hogar, están centrando una serie de actividades sobre educación vial. Unos 300 jóvenes de esta zona participarán en esta iniciativa, entre las que se incluye un taller en el que éstos podrán tunear los cascos para favorecer que lo usen cuando monten en ciclomotor e incluso podrán ejercer de policías locales para informar a los conductores de la obligatoriedad de reducir la velocidad y respetar los pasos de peatones especialmente en los entornos de los colegios. Según Pepi Quevedo, dinamizadora de la mesa vecinal de seguridad vial de este distrito, señaló ayer que las actividades se complementarán con clases prácticas en el circuito que la Policía Local tiene en Puerto de la Torre y en el que los más pequeños podrán conocer las señales de tráfico para evitar accidentes en el futuro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *