El viernes pasado subiendo Gaintzurizketa un ertzaina me puso una multa.
El tramo tiene 3 carriles, 2 de subida dirección donosti y uno de bajada dirección Irún. Yo me dirigia a donosti y circulaba por el carril izquierdo adelantando a un camión. El caso es que ese tramo está en obras (desdoblamiento del alto de Gaintxurizketa) y al final de la primera curva el carril izquierdo se corta mediante conos para quedar en un solo carril de subida. Cuando acabo de adelantar al camión y con espacio suficiente me meto al carril derecho. Para mi sorpresa unos metros después (en la entrada al desguace) un ertzaina me para. Me dice que he adelantado al camión donde no podia hacerlo. Yo alucinando le digo que el carril izquierdo está para eso, para adelantar a los vehículos más lentos y me contesta que como están en obras unos metros antes de que el carril izquierdo se corte hay una señal provisional de prohibido adelantar.
Lo normal seria que cuando se cortara el carril se pusiera la señal pero no antes. Para mi la señal no deberia de estar. Si te toca, como es mi caso, la señal en medio del adelantamiento en un carril que está hecho expresamente para eso ¿qué puedes hacer?. Lo único es que cuando acabes el adelantamiento vuelvas al carril derecho, ¿no?.
El caso es que mientras me estaban poniendo la multa pararon a 3 coches por lo mismo que a mi y por supuesto con su correspondiente sanción.
Da una rabia e impotencia ver que te roban injustamente el dinero que tanto cuesta ganar. 90 Eurazos!!! Encima tendría que darle las gracias porque no me quitó puntos del carné. Que mala ostia.
He sacado unas fotos para que se entienda mejor.
Empiezo a subir Gaintzurizketa:
Aqui empiezo a adelantar al camión:
Como podeis ver en la siguiente imagen la señal de prohibido adelantar está antes que la señal que anuncia que el carril izquierdo se cortará. ¿Esto es legal? :
Aqui está la señal que anuncia en este caso que a unos 25 metros se corta el carril izquierdo:
Aqui ya he rebasado la señal de corte de carril y es donde me incorporo al carril derecho. Se puede ver que hay sufciente espacio para incorporarse al carril derecho:
Los Ertzainas estaban entre la señal de obras y los remolques de camión azules, sin poder dar a basto con las multas:
Etiquetas: multa gaintzurizketa
Son unos jetas, solo piensan en recaudar, viendo esto solo puedo sacar una conclusion ,
Si debido a unas obras querian evitar accidentes, en vez de ponerse donde se pusieron para forrarse, deberian haberse puesto donde estaba la señal de prohibido adelantar, para avisar a la circulacion que vayan despacio y evitar un peligro al llegar a los conos, .
donde se pusieron no evitaban ningun peligro y lo unico que conseguian es recaudar.
Que jeta que tienen,y no les llamo cabrones por que soy muy educado.
no solo la ertzaina…los picolos q. te parece q. hacen las multas a medida….en la ap-68 el radar del kl. 33 dispara a diestro y siniestro…con ana autocaravana saco la mula a 118 donde estabalimitado a 120 para los vehiculos normalespara mi a 90 1 mes antes de modificar el codigo…200 erines 2 puntines de los cojoncines….»ESTAMOS ANTE LAS MULTAS ALA CARTA»creo q. se estan pasando de rosca……..!!!echandme una mano pues no se como reclamar esta multa injusta!!!