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La culpa de los accidentes es de los conductores.

No podemos asegurar que con el permiso por puntos bajen las víctimas

En una entrevista al director de la DGT, el señor Pere Navarro nos deja claro las verdaderas intenciones (intenciones que también las dejan muy claras en el Plan estrategico de la DGT hasta el 2008 de su política para evitar los accidentes y aumentar nuestra seguridad.
Dice que el ejemplo a seguir por los conductores españoles son Gran Bretaña, Holanda y Suecia que han experimentado en los últimos años una espectacular reducción en el número de muertos por carretera y que lo han conseguido gracias a que ellos conducen pensando en los demás y, hasta que nosotros no nos mentalicemos de eso, será imposible reducir la siniestralidad.

Pero cuando le preguntan si la solución pasa más por la pedagogía que por las multas sale con lo de que las multas solo son un elemento disuasorio. Que la política de la DGT es una suma de concienciación y represión. Asegura que han realizado un trabajo educativo para sensibilizar en materia de seguridad vial. (por supuesto! No nos olvidamos de las demoníacas campañas publicitarias).

Pero lo mejor viene ahora. Comenta que durante estos seis primeros meses de 2006 han tenido que contar más de 1.450 muertos en las carreteras españolas pero no pueden asegurar que con el permiso por puntos bajen las víctimas. Lo único seguro es que sin el permiso por puntos seguro que no disminuyen. (Alucinante).
Y el final lo extraigo tal cual porque no tiene desperdicio:

    -¿Entonces no hay solución para acabar con las muertes en la carretera?
    -Tal vez sería apropiado hablar de una mezcla de elementos. En Francia les hay funcionado muy bien el shock provocado por la implantación del carné por puntos sumado a un gran número de nuevos radares en las carreteras.
    -Pide responsabilidad a los conductores pero no hace referencia al mal estado de las carreteras ni a los coches de alta potencia
    -Más del 85% de los accidentes son culpa del factor humano, los conductores somos el principal problema. Y cabe no olvidar el esfuerzo de los constructores de coches al introducir elementos de seguridad activa y pasiva.

Y se queda tan ancho!! Espero comentarios…

Última edición en 29 de mayo de 2017 21:32

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