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Nuevo Ford Focus ST

El ST es una versión deportiva del Focus, con motor turboalimentado de 225 CV con cinco cilindros en línea, 2,5 l de cilindrada y turbocompresor (de la marca «KKK»).
Es un motor desarrollado inicialmente por Volvo. Tiene caja manual de seis velocidades, que también es de Volvo.
El Focus ST alzanza 241 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y su consumo medio es de 9,3 l/100 km.

El Focus ST es recomendable para quien busque un coche con un motor potente y de buena respuesta en todo momento, muy rápido y con una suspensión que le da las reacciones de un buen deportivo y el confort suficiente para un uso diario normal.
Está a la venta desde 24.440 € con la carrocería de tres puertas; la de cinco cuesta 300 € más. De serie tiene climatizador de doble zona, cargador de discos con lector de MP3 y control de estabilidad.

Su motor turbo de cinco cilindros y 225 CV da mucha aceleración y tiene un margen de utilización muy amplio.
Su capacidad de aceleración cuando se apura el motor hasta su límite es grande para su potencia, pero no es tan rápido como un Astra OPC.
Algo que le falta a este Focus con tan considerable potencia es un autoblocante. Los responsables del proyecto ST dejan los autoblocantes mecánicos o de acoplamiento viscoso reservados a los productos RS.
Por el momento Ford no ha decidido completamente si va a construir un Focus RS; y si lo hace , no antes de unos 2 años.
Las primeras 100 unidades del Focus ST son una edición limitada, que se caracterizan porque tienen una pintura especial naranja ó azul y porque tienen de serie faros de xenón y el control por voz «V2C».

El precio de esta versión es más ventajoso. La pintura de color naranja sólo va a estar disponible en estas primeras unidades, luego desaparecerá de la gama.
El interior recibe diversos cambios con relación a otros Focus. Tiene unos asientos Recaro, un volante distinto y una instrumentación más abundante; parte de su tapicería puede ir a juego con el color de la carrocería.

Sobre la parte central del salpicadero tiene unos indicadores adicionales sobre el motor: temperatura del aceite, presión del turbo y presión del aceite.
Tiene un sistema de control por voz para el sistema de sonido, el teléfono y la climatización. Este dispositivo, que Ford llama «V2C», es sencillo de utilizar y permite no desviar la vista de la carretera para utilizar esos elementos.
El Focus ST está 15 mm más bajo y tiene muelles más duros y una estabilizadora trasera más rígida que el resto de los Focus .
Los amortiguadores tienen un ajuste específico para este modelo.
Los discos delanteros son ventilados de 320 mm de diámetro y los traseros son macizos, de 280 mm . Llantas de 8”x18” con gomas 225/40 .

Última edición en 12 de marzo de 2006 21:47

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