Desguaces que pretenden cobrar por tramitar bajas
La ley que entró en vigor en Enero del 2004 coincidiendo con el Plan Prever obligaba a los desguaces a convertirse en Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) para mejorar y asegurar un reciclado ecológico y eficiente de todos los componentes de los vehículos usados.
Esta ley habilitaba a estos desguaces a tramitar la baja del vehículo y estos según detectó la DGT pretendían cobrar por tramitar dicha baja entre 30 y 40€.
En ningún caso pueden cobrar por tramitar la baja. Lo que si pueden cobrar es la tasa de baja en el Registro de Tráfico (algo más de 6€) pero solo si tu vehículo tiene menos de 15 años (los vehículos con más de 15 años es gratuito) y por supuesto el servicio de grúa.
Para realizar una baja de un vehículo tanto en un desguace como en los concesionarios, talleres o tiendas de compraventa debes de presentar todos estos documentos:
- Permiso de Circulación
- Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo
- DNI
- Ultimo recibo del Impuesto de Circulación (excepto si tiene más de 15 años)
- El modelo oficial de solicitud de la baja con los datos y firma del titular del vehículo. Normalmente ya disponen de él en los desguaces, compraventas, talleres y concesionarios.
Deja una respuesta