Tramo Trujillo-Plasenzuela

4 de abril de 2006 | Por Nolovendas | Archivado en:Infraesturcturas.

Tramo Trujillo-Plasenzuela

El tramo forma parte de la autovía que permitirá la conexión de Cáceres con la Autovía del Suroeste, A-5.

Fomento licita las obras del tramo Trujillo- Plasenzuela de la Autovía A-58, en la provincia de Cáceres

• El presupuesto base de licitación asciende a 44,60 M €
• El tramo tiene una longitud de 12,520 km.

Madrid, 12 de enero de 2006 (Ministerio de Fomento).

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras del tramo Trujillo-Plasenzuela perteneciente a la Autovía A-58 en la provincia de Cáceres. El presupuesto base de licitación asciende a 44.608.075,96 euros.

El trazado de este tramo, cuya licitación se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado, discurre dentro de la provincia de Cáceres, concretamente, en los términos municipales de Trujillo y La Cumbre.

El tramo forma parte de la autovía que permitirá la conexión de Cáceres con la Autovía del Suroeste A-5.
De esta manera, la población de Cáceres quedará enlazada con Madrid a través de una vía con características de autovía en todo su itinerario, mejorando de forma sustancial las condiciones de movilidad y seguridad.

Características técnicas

El inicio del tramo proyectado se localiza a 400 m de la carretera N-521, al sur de la misma, donde conecta con el tramo anterior mediante un enlace denominado “Trujillo Oeste”, que comunicará Trujillo con la autovía y cuyas obras no corresponden a la presente actuación.

El trazado continúa sensiblemente paralelo a la carretera N-521 por el sur hasta el final del tramo, donde conectará con el futuro tramo de la Autovía A-58, Plasenzuela – Santa Marta de Magasca.

A lo largo del trazado, se han proyectado dos enlaces que conectan la red viaria actual con la nueva infraestructura:

o Enlace de La Cumbre que conecta la autovía con la carretera CCV-572, permitiendo el acceso a las localidades de La Cumbre y Santa Marta de Magasca.

o Enlace de Plasenzuela que conecta la autovía con la carretera CCV-271 y permite el acceso al núcleo de Plasenzuela.

Además se ha coordinado la conexión con el tramo anterior que se produce en los ramales del Enlace Trujillo Oeste.
La sección tipo definida en el tronco de la Autovía estará compuesta por dos calzadas de 10,5 m de anchura, en las que se alojarán dos carriles de circulación de 3,50 m, arcén izquierdo de 1 m y arcén derecho de 2,5 m, separadas por una mediana de 6 m.

Se han proyectado 9 estructuras de diferente tipología:

– 3 viaductos, sobre el río Magasca (L= 160 m), sobre el río Magasquilla (L= 65 m) y sobre el río Gibranzos (L= 128 m).

– 4 pasos superiores de caminos.

– 1 paso superior de enlace.
– 1 paso inferior de enlace.

Se prevé la ejecución de vías de servicio y reposición de todos los caminos de servicio que puedan verse afectados por las obras proyectadas.

El tramo tiene control total de accesos e incorpora las prescripciones establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental.


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